Concurso Internacional de Vinos

VINDUERO-VINDOURO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
 
 

Historia

Los Premios Vinduero-Vindouro, antes denominados Premios Arribe, nacen en el año 2005 para fomentar, promocionar y divulgar la cultura del vino en Arribes del Duero y en el Douro Internacional.

Dichos premios se encuadran dentro de un concurso de ámbito internacional que es reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y cuya organización corre a cargo de la Asociación Vinduero-Vindouro.

Los objetivos de este concurso internacional de vinos son:

  •     Estimular la producción de vino de calidad.
  •     La mejora técnica y comercial de los vinos participantes.
  •     Aprovechar las sinergias que ayuden a la promoción de los vinos participantes en los diferentes canales a nivel nacional e internacional.
  •     Contribuir a la expansión de la cultura del vino en general, así como su consumo moderado, como factor de civilización.
  •     Dar a conocer a los consumidores los mejores vinos producidos en las diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas.
  •     Desarrollar actividades de promoción de los vinos premiados en el concurso.

El Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2017 cumple su decimotercera edición reuniendo los mejores vinos de España y Portugal.

Los PREMIOS VINDUERO-VINDOURO se han posicionado ya como uno de los más importantes de Castilla y León y de España, tanto por los vinos que participan en el concurso, cuyo número y calidad ha ido aumentando a lo largo de estos años, como por el prestigio de los miembros que forman parte del comité de cata.