Los Premios VinDuero-VinDouro continuarán duplicando su resultado con la celebración de la II Edición en femenino que, teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las prestigiosas catadoras del Jurado, otorgarán los respectivos Galardones para elaborar la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

Durante los días 1, 2, y 3 de agosto, VinDuero-VinDouro celebrará su XIV Edición con una renovada imagen, más minimalista y atractiva. Además, la entidad ha lanzado su nueva página web en la que las bodegas podrán inscribir sus vinos al Concurso Internacional a través de una nueva plataforma mucho más intuitiva y de fácil acceso: http://inscripciones.premiosvinduero.com

Trabanca, junio de 2018.- El mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal, los Premios VinDuero-VinDouro continuarán con su andadura en femenino celebrando este 2018 su II Edición de forma adicional a la establecida en los Galardones Arribe en general para colocar a la mujer en el papel representativo que merece dentro de la Cultura Vitivinícola.

Los Premios VinDuero-VinDouro en femenino tuvieron su origen en la anterior edición 2017 para poner en valor la importancia del papel de la mujer en el mundo del vino, continuar con su afán de innovación y como valor añadido para las bodegas, que pudieron conocer de la mano del Certamen los vinos que más gustaban al paladar de ellas.

Un Concurso, dos guías

Los Premios VinDuero-VinDouro publican sus resultados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal. En paralelo al concurso general y teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres del jurado, que lo componen en un 60%, se entregan los Galardones Arribe en femenino que se ven reflejados en una segunda Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

En cuanto a los premios en femenino, éstos también tienen sus propias particularidades, concediendo solo galardones Arribe de Oro en femenino, es decir, a aquellos vinos que tienen una puntuación igual o superior a 90 y como peculiaridad y de forma equitativa por la excelente calidad que presentaron dos vinos de la pasada edición (coincidiendo con una puntuación total de 97.41 puntos) se entregaron dos Grandes Arribes de Oro en femenino para Abadía de Tortoreos, de la bodega perteneciente a la D.O. Rias Baixas que lleva su nombre; y Viña Peón, de Adega O Canceliño, perteneciente a Ribeira Sacra, otorgándose un total de 64 Premios en femenino.

Durante la celebración de la pasada XIII Edición de los Premios VinDuero-VinDouro, el Comité de Cata en femenino estuvo compuesto por 17 catadoras de prestigio internacional, con María Isabel Mijares como Presidenta de Mesa, Adela Viscay, Alexandra Pinto, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alves, Carlotta Casciolla, Carmen de Aguirre, Cristina Tierno, Inés Salas, Julia del Castillo, Mar Galván, Marina García, Patricia Dos Santos, Piedad Fernández y Sandra y Sofía Sousa. En esta nueva Edición contará de nuevo con Isabel Mijares como Presidenta y un elenco de catadoras de varios países del más alto nivel cuyos nombres se irán desvelando a lo largo del próximo mes.

Gala de Entrega de los Premios 2017

Los Premios VInDuero-VinDouro en femenino fueron entregados en conjunto con los Galardones Generales en una espectacular Gala celebrada durante la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores que tiene lugar cada año en Pinhel. La Asociación VinDuero, organizadora del Certamen, decidió unirse con la Câmara Municipal del municipio português para establecer una equidad entorno al vino entre ambos países y ampliar el conocimiento de los productos vitivinícolas -y también otros sabores- portugueses en España y viceversa.

Tintos, Blancos, Rosados, Espumosos; Jóvenes, Crianza, de autor… Todos ellos volverán a estar presentes en Arribes del Duero, una zona fronteriza aún por descubrir para muchos, que esconde una forma de vida, gentes y paisajes de una particular belleza y que reúne, cada año, el Mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal. Desde la Asociación se agradece a todas las bodegas inscritas en la nueva edición de los Premios por su participación y se anima a todas las interesadas a inscribirse a través del siguiente link: http://inscripciones.premiosvinduero.com

Los Premios VinDuero-VinDouro protagonizarán un año más, tres jornadas de ensueño para muchos, contribuyendo a la difusión de la cultura del vino; una cultura que continuará teniendo alma, pasión y retrato de mujer.

MADRID en femenino con los Premios VinDuero-VinDouro

Gracias al éxito de la I Edición en femenino, desde la Asociación VinDuero-VinDouro se está organizando un gran evento con la mujer como protagonista, para continuar trabajando en la labor de promoción de nuestros excelentes vinos, defensa y desarrollo de la Cultura del Vino de la mano de la mujer.

MADRID en femenino consistirá en una cata exclusiva para mujeres en la que se podrá degustar una selección de los mejores vinos premiados con estos Galardones. Este evento, que tendrá lugar próximamente en el Círculo de Bellas Artes, se define como una celebración de sensaciones dedicada a mujeres únicas, valientes, inquietas, que disfrutan de la sofisticación y representan los valores del colectivo femenino en diferentes ámbitos.

La jornada será un interesante punto de networking y contacto social que generará sinergias entre España y Portugal y otros países que servirá de conexión transfronteriza con la mujer como protagonista y el vino como hilo conductor.

Para participar, un requisito indispensable es ser mujer y ponerse en contacto con la organización a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos (+34) 923 14 14 09 para España o (+351) 279 578 009 para Portugal.