Continuando con la novedad lanzada el pasado año, los Premios duplicarán su resultado con la II Edición en femenino que, teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las prestigiosas catadoras del Jurado, otorgarán los respectivos Galardones y se elaborará la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

VinDuero-VinDouro celebra en 2018 su XIV Edición durante los días 1, 2 y 3 de agosto con una renovada imagen y las bodegas interesadas podrán inscribir sus vinos al Concurso Internacional de referencia través de una nueva plataforma mucho más intuitiva y atractiva: http://inscripciones.premiosvinduero.com 

Trabanca, mayo de 2018.- Uno de los Certámenes de referencia a nivel internacional ya tiene abierto su plazo de inscripción. Los Premios VinDuero-VinDouro continuan siendo el mayor concurso de vinos de España y Portugal que cuenta con un Comité de Cata de primer nivel, conformado en un 60% por mujeres cuyas votaciones otorgan, en paralelo a los Galardones Arribe, los Premios en femenino, duplicando el resultado del Concurso con la elaboración de una segunda Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

Siguiendo la tradición, este prestigioso evento que valora los mejores vinos de ambos países, celebrará su XIV Edición durante los días 1, 2 Y 3 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca, para otorgar posteriormente los Galardones Gran Arribe de Oro, Arribes de Oro y Arribes de Plata que serán publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal. Además, se elaborará una segunda Guía teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres que conforman el Jurado para otorgar, en paralelo a los Premios Generales, los Galardones en femenino que se darán a conocer en la II Edición de la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

Como añadido a los mencionados Galardones, también se entrega un Premio adicional al Mejor Diseño Corporativo y en el transcurso del Certamen, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) otorga tres premios especiales al Vino Mejor Puntuado de Portugal, al Vino Mejor Valorado de España y al Vino con Más Puntos de Arribes.

Durante 2018, en respuesta a las necesidades de las bodegas y para continuar ofreciendo un servicio novedoso, atractivo y de fácil acceso, desde la Asociación VinDuero-VinDouro se ha renovado la imagen de la Entidad y la presencia de ésta en sus diferentes páginas. 

El Plazo de inscripción a los Premios VinDuero-VinDouro ya está abierto para todas aquellas bodegas y/o productores que quieran inscribir sus vinos a concurso. A través de la web http://inscripciones.premiosvinduero.com podrán acceder al formulario renovado y mucho más intuitivo.

La anterior edición de los Premios

En la XIII Edición de los Premios VinDuero-VinDouro y I en femenino participaron más de 500 vinos de 75 menciones geográfcas diferentes de España y Portugal y por primera vez, destacando la excelente calidad de los vinos que se presentaron a Certamen, se otorgaron más medallas de oro (un total de 75) que de plata (65).

Douro fue la mención geográfica con más medallas en 2017, un total de 14, donde el vino 100 Hectares Sousão, de 100 Hectares Sociedade Agrícola fue el gran merecedor del Gran Arribe de Oro con 97.40 puntos. En cuanto a Comunidades Autónomas, fue de nuevo Castilla y León la que más premios obtuvo, alcanzando un total de 49 medallas que se repartieron en 8 para la D.O. de Toro, otras 8 para Vinos de la Tierra de Castilla y León, 7 para Arribes, otras 7 se llevó Ribera del Duero, 6 para Arlanza, 5 Cigales y otras 5 Rueda, 2 para Tierra de León y 1 última para la D.O. del Bierzo.

Por su parte, la novedosa I Edición en femenino otorgaba dos Grandes Arribes de Oro para Abadía de Tortoreos de la Bodega que lleva su mismo nombre (Rias Baixas) y Viña Peón de Adega O Canceliño (Ribeira Sacra) y un total de 64 Arribes de Oro en femenino. Galardones concedidos teniendo en cuenta exclusivamente las votaciones de las mujeres que componían el Comité de Cata (60%) y puntuaciones iguales o superiores a 90 (solo oros).

La Asociación VinDuero-VinDouro decidió unirse con la Câmara Municipal de Pinhel y la Comisión Vitivinícola Regional de Beira Interior para desarrollar la Gala de Entrega de los Premios en conjunto con una de las mayores ferias enogastronómicas de Portugal: Beira Interior: Vinhos & Sabores. El Salón de Cata y la entrega de los correspondientes Galardones Arribe y Arribes en femenino ocuparon una gran parte del espacio del Centro Logístico de Pinhel para crecer más allá de nuestras regiones y que los vinos consiguiesen dar el salto hacía la internacionalización. Estos eventos convirtieron a Pinhel y a los Premios VinDuero-VinDouro en el epicentro de los vinos y los sabores durante el sábado, 18 de noviembre de 2017.

En total, tanto en los Premios Generales como en la I Edición en femenino, han participado 177 vinos de Portugal, con un total de 44 premiados y 328 vinos españoles que recibieron 104 premios.

Los Premios VinDuero-VinDouro continuan con su afán permanente de innovación para garantizar a los participantes una vía hacía la internacionalización, poner en valor la cultura vitivinícola de tan alta calidad en España y Portugal, crear sinergias entre ambos mercados y trasladar estos valores a otros países. El XIV Concurso Internacional de Vinos Vinduero-Vindouro abandera el buen hacer de las bodegas a través de la selección de sus mejores vinos.

Inscriba sus vinos aquí: http://inscripciones.premiosvinduero.com