VinDuero-VinDouro, el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal hace público a través de esta publicación del resultado de su Concurso 2018, XIV Edición de los Premios VinDuero-VinDouro, donde se podrá descargar el Palmarés en PDF hasta que estén disponibles las nuevas Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal.

Los Premios VinDuero-VinDouro se posicionan un año más como uno de los Certámenes de referencia a nivel internacional. Un prestigioso y muy consolidado evento que, a través de un Panel de Cata del más alto nivel, valora, año tras año, los mejores vinos de ambos países. Una vez más, tras 14 años de andadura, los Premios VinDuero-VinDouro han celebrado sus pruebas en un enclave excepcional, la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero durante los días 1, 2 y 3 de agosto.

En esta décimo-cuarta edición del concurso, han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 56 Medallas de Oro y 91 Medallas de plata. El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación siempre y cuando supere los 94 puntos, ha sido para Palo Cortado de la Cruz de 1767, un vino Denominación de Origen de Jerez y producido por Bodegas Arfe, que ha sumado un total de 97,17 puntos.

Por otro lado, la Mención Geográfica con más Medallas ha sido la DOC Portuguesa Beira Interior, con 7 Medallas de Oro, donde destaca el tinto crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel, merecedor de un Oro con sus 93,17 puntos y un total de 17 Platas.