La cata, con 100 mujeres como protagonistas, se celebrará el 9 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante la jornada, se degustará una selección de 10 de los vinos mejor puntuados en los Premios VinDuero-VinDouro en femenino.

Septiembre de 2018.- La Asociación VinDuero-VinDouro lanza MADRID en femenino, un evento cuyos protagonistas serán vino y mujer, en el que se presentará una selección de 10 de los vino mejor puntuados en los Premios VinDuero-VinDouro en femenino, Certamen que este 2018 celebraban su XIV edición.

La cata, diseñada en exclusiva para 100 mujeres representantes de diferentes ámbitos profesionales y culturales, se llevará a cabo el próximo martes, día 9 de octubre, a las 19h00 horas, en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los Premios en femenino surgieron el pasado año 2017, para poner en valor la importancia del papel de la mujer en el mundo vitivinícola y en la propia sociedad, ofreciendo a su vez un valor añadido a las bodegas. Los VinDuero-VinDouro en femenino son galardones que, en pararelo a los Premios VinDuero en general, se otorgan a los vinos más valorados por ellas, teniendo en cuenta únicamente la votaciones de las féminas que componen el Comité Internacional de Cata y que se plasman en Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

En esta última edición, los Premios han contado con un Jurado de Prestigio Internacional en el que destacaron las siguientes mujeres: Isabel Mijares, como Presidenta de Mesa, acompañada por las reconocidas profesionales Adela Viscay, Aiping Chen Liu, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alonso de Letamendía, Ana Urbano, Arminda Ferreira, Carmen Garrobo, Carla Tiago, Cristina Tierno, Helena Mira, Inés Salas, Mar Galván, Misericordia Bello, Patricia Dos Santos y Sandra Sousa.

MADRID en femenino se concibe como una interesante jornada de networking y contacto social que servirá para crear sinergias entre España y Portugal y en la que podrán conocerse los excelentes vinos premiados que se producen a ambos lados de la Frontera. Un acto que enriquecerá a ambos países y a las mujeres que los representan, para brillar en Madrid y en el mundo.


Los Premios VinDuero-VinDouro

Los Premios VinDuero-VinDouro celebran su Certamen de forma anual la primera semana de Agosto desde 2005, año en el que se crearon para la promoción, defensa y desarrollo de la Cultura del Vino. Un concurso internacional y transfronterizo que trabaja para promocionar el vino de calidad a lo largo y ancho de los mercados internacionales y que está avalado por un jurado de reconocidos profesionales y un amplío número de partícipes de España y Portugal.

VinDuero-VinDouro es una marca de turismo enológico de la más alta calidad, un espacio de sorprendentes paisajes y excelentes vinos en el que España y Portugal y su cohesión económica y social son los pilares fundamentales de su existencia y desarrollo. Y es en el Territorio del Duero-Douro Internacional donde la Asociación lleva a cabo de forma consecutiva desde hace 14 años el Mayor Certamen de Vinos de España y Portugal, los Premios VinDuero-VinDouro y como novedad, desde hace dos, los VinDuero-VinDouro en femenino.

Este Certamen cuenta con un Comité Internacional de Cata del más alto nivel, compuesto por 30 catadores y catadoras que puntuan los vinos con los prestigiosos Galardones Arribe (Gran Arribe de Oro, Arribe de Oro , Arribe de Plata y premios en femenino) y que se ven reflejados en la edición de la Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal que pueden descargarse a través de su página web http://www.premiosvinduero.com 

Posteriormente a MADRID en femenino, los Premios VinDuero-VinDouro celebrarán su Gala de Entrega de Galardones el sábado, día 17 de noviembre en la localidad lusa de Pinhel, coincidiendo con Beira Interior: Vinhos & Sabores, una de las Ferias más importantes de Portugal, donde se podrán degustar todos los vinos premiados en esta XIV Edición.