Los Premios VinDuero-VinDouro han conquistado a las mujeres de Madrid con la cata Madrid en Femenino, donde han degustado los diez mejores vinos de España y Portugal, elegidos por las mujeres del jurado de los Premios VinDuero-VinDouro 2018. celebrados el pasado mes de agosto en la localidad salmantina de Trabanca.

VinDuero-VinDouro reunió, en torno al mejor vino de la Península Ibérica, a políticas, expertas en gastronomía, enólogas, empresarias, directivas de empresas, sumilleres y comunicadoras tanto de España como de Portugal.

En esta exclusiva cata se han degustado el espumoso Cabanal Ancestral de Agrícola de Barberá, el vino blanco de Rías Baixas Abadía de Tortoreos Condado do Tea de la Bodega Abadía de Tortoreos, el blanco con crianza Maria João Private Collection del grupo Global Wines , un tinto con crianza denominado D. Manuel I de la Adega Cooperativa de Pinhel y el vino generoso Pedro Ximénez Dimobe de Bodegas Dimobe.

Tras estos primeros cinco vinos se hizo una breve pausa para disfrutar de un cóctel e intercambiar opiniones sobre los vinos probados.

En la segunda parte de la cata las invitadas pudieron catar dos tintos crianza como son Casas Altas Touriga Nacional de Casas Altas y el Ribera de Duero 47PSQR de la Bodega Manchón Mieres que fue presentado por su productora Carmen Mieres y el vino de Porto Cedovim Porto Tawny 10 años de Agostinho Amável Costa.
La cata de vinos siguió con la degustación del ganador del Gran Arribe de Oro en Femenino, Tintoralba Selección 2015 de Tintoralba-Cooperativa Santa Quiteria, un vino de Almansa que obtuvo en el Concurso VinDuero-VinDouro en Femenino un total de 97,00 puntos. Y el último de los vinos fue el Palo Cortado De la Cruz 1967 de Bodegas Arfe, que aunque no resultó el ganador en los Premios en Femenino, ha obtenido el Gran Arribe de Oro en el concurso general con 97,17 puntos.

MADRID en femenino ha resultado ser una celebración de sensaciones dedicada a esas mujeres únicas, fuertes y valientes que trabajan por sus ideales, mujeres que disfrutan de la sofisticación y representan los valores del colectivo femenino en diferentes ámbitos. Pero también una interesante jornada de networking y contacto social para crear sinergias entre España y Portugal y en la que se han dado a conocer los excelentes vinos premiados que se producen a ambos lados de la Frontera.

Los Premios VinDuero-VinDouro en femenino nacieron el pasado año 2017, para poner en valor la importancia del papel de la mujer en el mundo vitivinícola y para ofrecer un valor añadido a las bodegas. Los VinDuero-VinDouro en femenino son galardones que, en pararelo a los Premios VinDuero en general, se otorgan a los vinos más valorados por ellas, teniendo en cuenta únicamente la votaciones de las féminas que componen el Comité de Cata y que se plasman en Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

En esta última edición, los Premios han contado con un Jurado de Prestigio Internacional en el que destacaron las siguientes mujeres: Isabel Mijares, como Presidenta, acompañada por las reconocidas profesionales Adela Viscay, Aiping Chen Liu, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alonso de Letamendía, Ana Urbano, Arminda Ferreira, Carmen Garrobo, Carla Tiago, Cristina Tierno, Helena Mira, Inés Salas, Mar Galván, Misericordia Bello, Patricia Dos Santos y Sandra Sousa.


Los Premios VinDuero-VinDouro

Los Premios VinDuero-VinDouro celebran su Certamen de forma anual la primera semana de Agosto desde 2005, año en el que se crearon para la promoción, defensa y desarrollo de la Cultura del Vino. Un concurso internacional y transfronterizo que trabaja para promocionar el vino de calidad a lo largo y ancho de los mercados internacionales y que está avalado por un jurado de reconocidos profesionales y un amplio número de partícipes de España y Portugal.

Este Certamen cuenta con un Comité Internacional de Cata del más alto nivel, compuesto por 30 catadores y catadoras que puntuan los vinos con los prestigiosos Galardones Arribe (Gran Arribe de Oro, Arribe de Oro , Arribe de Plata y premios en femenino) y que se ven reflejados en la edición de la Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal que pueden descargarse a través de su página web http://www.premiosvinduero.com

Los Premios VinDuero-VinDouro celebrarán su Gala de Entrega de Premios 2018 el sábado, día 17 de noviembre en la localidad lusa de Pinhel, coincidiendo con Beira Interior: Vinhos & Sabores, una de las Ferias más importantes de Portugal, donde se podrán degustar todos los vinos premiados en esta XIV Edición.