El próximo lunes, 24 de junio Los Premios VinDuero-VinDouro harán pública la nueva composición del Comité de Cata 2019. 

Esta nueva Edición y en conmemoración de su 15 Aniversario, el Certamen ha decidido abrir al público su Comité de cata a través de la inscripción en la PLATAFORMA DE CATADORES en la que los aspirantes enviaban sus datos junto a sus Méritos para participar de la selección de los Catadores y Catadoras de los Premios VinDuero-VinDouro 2019. 

Después de un proceso de selección, la organización del Mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal, la Asociación VinDuero-VinDouro, dará a conocer los resultados de su valoración a través de la publicación de todos los integrantes del nuevo Jurado 2019 el próximo lunes, día 24 de junio. 

Este nuevo Jurado estará compuesto por un máximo de 50 catadores, distribuidos por sexos en un 50% para realizar las catas a ciegas de forma simultánea pero en mesas diferentes, donde mujeres y hombres probarán los mismos vinos por separado. De este modo, podrán obtenerse unos resultados más subjetivos sobre las valoraciones del nicho de mercado femenino. Teniendo en cuenta únicamente las puntuaciones de las mujeres, se otorgarán los Premios VinDuero-VinDouro en femenino 2019, que ya celebran su III Edición y serán publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres. 

Por otra parte, todas las votaciones (tanto masculinas como femeninas) computarán para puntuar y premiar a los mejores vinos que serán publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal y cuyos premios, junto a los Arribe en femenino, serán entregados en la Gala de Entrega que se celebrará durante una de las mayores ferias de Portugal: Beira Interior Vinhos & Sabores, que tendrá lugar el próximo noviembre en la localidad de Pinhel.   


Un Jurado de Prestigio Internacional

Ser miembro del Comité de Cata del Mayor Concurso Internacional de vinos de España y Portugal es un privilegio y una de las cualidades a destacar de los Premios VinDuero-VinDouro, en conjunto con la excelente calidad de los más de 500 vinos presentados, procedentes de todas las menciones geográficas de España y Portugal. 

Podemos adelantar que el Jurado Internacional del Certamen, que cumple 15 años, estará presidido técnicamente por Isabel Mijares y compuesto por hombres y mujeres del más alto nivel, con una amplia experiencia internacional que junto a los vinos, dotarán a los Premios de un gran auge tanto a nivel transfronterizo, en España y Portugal, como en otros países.

Los Premios VinDuero-VinDouro y su III Edición en femenino son un prestigioso, profesional y consolidado evento que este 2019 continuará persiguiendo éxitos para alcanzar su principal objetivo: dar a conocer los mejores vinos del territorio ibérico. El Certamen se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca, situada en plenos Arribes del Duero, un entorno rodeado de sorprendentes paisajes y excelentes vinos. 

Recuerda, tienes una cita ineludible con los Premios VinDuero-VinDouro 2019. 

¿Quieres estar entre los mejores? Aún puedes inscribir tus vinos en la PÁGINA DE INSCRIPCIONES, abierta hasta el 25 de julio a las 15h00.