El Gran Arribe de Oro 2019, vino con la máxima puntuación de concurso general, ha sido para Quinta da Silveira Porto Tawny 10 años, de Soc. Agr. Vale de Vilariça – Quinta da Silveira; un vino generoso de la Denominación de Origen de Douro-Porto que ha alcanzado la más alta distinción.

El Gran Arribe de Oro en Femenino lo ha obtenido Reina de Castilla Verdejo Fermentado en Barrica, de la Sociedad Cooperativa Bodega Reina de Castilla, perteneciente a la D.O. Rueda y que ha logrado la mayor puntuación del Concurso internacional con las puntuaciones exclusivamente otorgados por las mujeres del jurado.

 

Trabanca, agosto de 2019.- VinDuero-VinDouro, el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento del Concurso, hace públicos los resultados de su Concurso 2019, a través de su página web: www.premiosvinduero.com, donde se podrá conocer los vinos de España y Portugal premiados
En breve podrán obtenerse la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal, y la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal En Femenino. Estas guías son elaboradas con los resultados del Concurso Internacional y en ellas se conoce la Ficha de Cata individualizada de todos los vinos premiados, convirtiéndose ambas guías en el diario de consulta de millones de amantes y aficionados al vino en todo el mundo.
Como adelanto al panel integro de premiados se dan a conocer a través de este comunicado los ganadores de los máximos galardones que otorga el concurso a los vinos participantes. El Gran Arribe de Oro 2019, vino con la máxima puntuación de concurso general, que ha sido para Quinta da Silveira Porto Tawny 10 años, de Soc. Agr. Vale de Vilariça – Quinta da Silveira; un vino generoso de la Denominación de Origen de Douro-Porto.

Además de los premios en general, en esta 15ª Edición, este renombrado Concurso Internacional ha continuado con la 3ª Edición en femenino, donde el Gran Arribe de Oro en Femenino lo ha logrado Reina de Castilla Verdejo Fermentado en Barrica, de la Sociedad Cooperativa Bodega Reina de Castilla, perteneciente a la D.O. Rueda distinción otorgada por las puntuaciones exclusivas de las mujeres del jurado.

Los Premios VinDuero-VinDouro, han vivido un salto exponencial en esta Edición, creciendo hasta lso 900 vinos inscritos a concurso, procedentes de la totalidad de regiones tanto españolas como portuguesas, incluidas las insulares de ambos países. Este crecimiento, asentado sobre el enorme prestigio de su Jurado Internacional, en esta edición con 60 catadores de primerísimo nivel, posicionan a los Premios Vinduero Vindouro, como uno de los certámenes de referencia a nivel internacional.
Una vez más los Premios VinDuero-VinDouro han celebrado sus pruebas en un enclave excepcional, en plena Frontera de ambos países, en la localidad salmantina de Trabanca, en el Parque Natural de Arribes del Duero.