Trabanca, agosto de 2019.- VinDuero-VinDouro, el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, hace públicos los resultados de su 15ª edición, a través de su página web: www.premiosvinduero.com, donde se podrá descargar el Palmarés en PDF hasta que estén disponibles la nueva Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal.


Esta edición 2019 del Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro galardona 268 vinos de España y Portugal, 95 con Arribe de oro y 173 con el Arribe de Plata.
Una vez más, tras ya 15 años de andadura, los Premios VinDuero-VinDouro han celebrado sus pruebas en un enclave excepcional, la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero durante los días 1, 2 y 3 de agosto. En esta décimoquinta edición del concurso, han participado más de 900 vinos procedentes de más de 80 menciones geográficas de España y Portugal.
El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación siempre y cuando supere los 94 puntos, ha sido para Quinta da Silveira Porto Tawny 10 Años, de Soc. Agr. Vale de Vilariça - Quinta de Silveira, un vino generoso de la DOC Douro-Porto, que ha logrado 95,38 puntos.
Por otro lado, la Mención Geográfica con más Medallas ha sido la DOC Douro-Porto, con 51 medallas de las que 16 son oros y 35 platas, todo ello fruto del aumento del número de bodegas y vinos participantes del país luso y por supuesto, del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

Este 2019 el concurso Premios VinDuero-VinDouro han incluido, como novedad, una nueva categoría: Vermouths, organizando así los vinos partícipes en un total de 11 categorias.


I. Vinos espumosos y cavas
II. Vinos blancos sin crianza en madera
III. Vinos blancos con crianza en madera
IV. Vinos rosados
V. Vinos tintos sin crianza
VI. Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses
VII. Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses
VIII. Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses
IX. Vinos generosos
X. Vinos de Alta Expresión o de Autor
XI. Vermouths

Los Premios VinDuero-VinDouro se posicionan un año más como uno de los Certámenes de referencia a nivel internacional dando un salto tanto cuantitativo como cualitativo. Un prestigioso y muy consolidado evento que, a través de un Panel de Cata del más alto nivel, valora, año tras año, los mejores vinos de ambos países. El jurado ha estado compuesto por 60 catadores, repartido al 50% entre hombres y mujeres, y presidido de nuevo este 2019 por Dña. Isabel Mijares y García-Pelayo.
De nuevo en esta edición los miembros del jurado participantes son profesionales de reconocido prestigio en el sector vitivinícola con un curriculum Internacional como enólogos, comunicadores, sumilleres, importadores/exportadores, etc y procedentes de 7 países diferentes (España, Portugal, Hungría, China, Francia, Italia y Uruguay) que ha conseguido elevar el prestigio de los PREMIOS VINDUERO-VINDOURO a lo más alto.
La Asociación VinDuero-VinDouro, organizadora del certamen, agradece a todas las bodegas participantes y a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen su apoyo y la confianza prestada a este prestigioso Certamen y lo celebrará con todas las premiadas en una Gala de Entrega de Premios que se celebrará el 16 de noviembre en la localidad lusa de Pinhel, coincidiendo con su Feria Beira Interior: Vinhos e Sabores.

Recordamos que el día 26 de agosto, se publicará la lista de los vinos premiados en los Premios VinDuero-VinDouro en Femenino 2019.

 

Consulta aquí la lista de premiados