La Cata se celebrará con 100 referentes femeninos junto a 10 de los vinos más valorados de los VinDuero-VinDouro en femenino el próximo martes, día 22 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la jornada se presentarán y degustarán, de la mano de sus productores y madrinas, los 10 vinos más valorados por el prestigioso Comité Internacional de Cata en femenino y el Vermouth galardonado con la mayor puntuación.

Jueves, 16 de octubre de 2019.- Los Premios VinDuero-VinDouro lanzan por segundo año consecutivo MADRID en femenino, un evento cuyos protagonistas serán VINO & MUJER y en el que se presentarán los 10 de los vinos mejor valorados en los Premios VinDuero-VinDouro en femenino, Certamen que este 2019 ha celebrado su XV Aniversario.

El afamado evento consiste en una exclusiva cata diseñada para 100 mujeres representativas de diferentes ámbitos profesionales concebida como una interesante jornada de networking y contacto social, que sirve para crear sinergias entre España y Portugal. En ella, las afortunadas presentes podrán conocer y degustar, de la mano de sus productores y, amadrinados por diferentes catadoras de prestigio, los excelentes vinos premiados que se producen a ambos lados de la frontera.

Este 2019, MADRID en femenino presentará, para el deleite de diferentes mujeres del ámbito vitivinícola, cultural, politico, social, entre otros, 10 vinos y un vermouth que seguirán el siguiente orden durante la cata: el espumoso Pata Negra Organic, de Bodegas J.García Carrión (D.O. Cava), con 96,00 puntos; el blanco Valle de Passos, de Quinta Valle de Passos (D.O.C. Tras-Os-Montes), con 93,67 puntos; el Rosado Arribes de Vettonia, de Bodegas Arribes del Duero (D.O. Arribes), con 91,75 puntos; el tinto Vinhas do Tua, de Douroansiaes (D.O.C. Douro-Porto) con 91,75 puntos; el vermouth Txurrut Vermut Vintage, de Vegame, con 92,67 puntos; el tinto Solmayor, de Bodega Soledad (D.O. Uclés), con 92,00 puntos; el tinto Quinta dos Termos Reserva, de Quinta dos Termos (D.O.C. Beira Interior), con 96,00 puntos; el Vino de Autor Altos R Pigeage, de Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros (D.O.Ca. Rioja), con 90,00 puntos; el tinto Rarissimo Grande Reserva, de Total Wines (D.O.C. Dão), con 92,75 puntos; el generoso Quinta da Silveira Porto Tawny 10 Años, de Sociedad Agrícola Vale da Vilariça (D.O.C. Douro-Porto), con 94,75 puntos y por ultimo, el Gran Arribe de Oro en femenino 2019, el blanco Reina de Castilla Verdejo Fermentado en Barrica, de Sociedad Cooperativa Bodega Reina de Castilla (D.O. Rueda), con 96,50 puntos.

Las invitadas estarán acompañadas de los anfitriones José Luis Pascual Criado, Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro y la reconocida María Isabel Mijares, Presidenta del Comité Internacional de Cata VinDuero-VinDouro, que darán inicio al evento, cediendo el turno a los productores y madrinas que presentarán cada uno de los vinos y el vermouth seleccionados para la ocasión.


MADRID en femenino 2018 encumbró a la Mujer en el Mundo del Vino

MADRID en femenino 2018 resultó ser una gran celebración dedicada a mujeres únicas, que trabajan por sus ideales y representan los valores del colectivo femenino en diferentes ámbitos. Fue una Gran Gala que valorizó a la mujer y posicionó el criterio femenino donde merece.

La pasada edición, el evento conquistó a las invitadas con los 10 mejores vinos de España y Portugal, elegidos por las mujeres del jurado de los Premios VinDuero-VinDouro 2018.
Esta exclusiva cata reunió en torno al mejor vino de la Península Ibérica y sus Islas a políticas, expertas en gastronomía, enólogas, empresarias, directivas de empresas, sumilleres, comunicadoras… tanto de España como de Portugal, que disfrutaron de la velada con los cinco sentidos, un coctel y un enriquecedor intercambio de contactos y opiniones sobre los vinos probados.


Los Premios VinDuero-VinDouro en femenino

Los Premios VinDuero-VinDouro en femenino surgieron en el año 2017 con el objetivo de poner en valor la importancia del papel de la mujer en el mundo vitivinícola en particular y en la propia sociedad en general, ofreciendo, a su vez, un valor añadido para las bodegas participantes.

Los VinDuero-VinDouro en femenino son Galardones que, en paralelo a los Premios VinDuero-VinDouro en general, se otorgan a los vinos más valorados por ellas, teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres que componen el Comité Internacional de Cata y que se plasman en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

A diferencia de los Premios VinDuero-VinDouro en general, donde se otorgan un único Gran Arribe de Oro, Arribes de Oro y Arribes de Plata, en los VinDuero-VinDouro en femenino
únicamente se otorgan Arribes de Oro en femenino, es decir, galardones para aquellos vinos con una puntuación igual o superior a 90. Igualmente, se otorga un Gran Arribe de Oro en femenino, al vino que mayor puntuación haya obtenido siempre que se encuentre por encima de los 94 puntos.

Los Premios VinDuero-VinDouro organizan estas iniciativas como una estratégica celebración de carácter transfronterizo cuyo objetivo es implementar tácticas de cooperación y desarrollo entre España y Portugal con el vino como hilo conductor, como lo hace el Duero entre ambos países. Esto impulsará su divulgación como producto de indudable valor para el desarrollo económico y laboral del territorio y para poner en valor el papel de la mujer en el sector vitivinícola. MADRID en femenino es un acto que enriquece a ambos países y a las mujeres que los representan, para brillar en Madrid y en el mundo.


PRÓXIMOS EVENTOS

Los mejores vinos de España y Portugal se darán cita una vez más en la XV Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro

Los VinDuero-VinDouro ya están trabajando en su próximo evento: la Gran Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2019, que se celebrará el sábado, día 16 de noviembre de 2019 en Pinhel, convirtiendo, una vez más, a la localidad lusa en la Capital Ibérica del Vino.

Todas los productores premiados, entre otras personalidades, podrán disfrutar de una Galería de Cata de los vinos galardonados en una amenizada Gala en la que se entregarán los Galardones de la XV Edición de los Premios VinDuero-VinDouro y su versión en femenino.

El evento se hará coincidir con la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores en la que VinDuero-VinDouro tendrá su propio espacio y además, estará presente en la sala de expositores con un stand en el que se darán a conocer y degustar todos los vinos participantes en el Certamen 2019, situando, una vez más, al Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro como el mayor y más importante Certamen del Territorio Ibérico.