Los Premios VinDuero-VinDouro, el mayor Certamen de Vinos de España y Portugal, celebrará su Gala de Entrega de Premios por segundo año consecutivo el 16 de noviembre en la localidad portuguesa de Pinhel, coincidiendo con su V Feria Beira Interior-Vinhos e Sabores que se celebrará en el Centro Logístico los días 15, 16 y 17. Entre las novedades 2019, destaca la entrega de Arribes de Platino, los nuevos galardones dedicados a las Denominaciones de Origen con los mejores vinos en cada una de las 11 categorías del Concurso. 

El Salón VinDuero-VinDouro acogerá la XV Gala de Entrega de los Premios, donde se ubicará la Galería de Cata en la que se darán a conocer y degustar los mejores vinos de España y Portugal 2019.

Además, en el Salón Pinhel Ciudad Portuguesa del Vino 2020, VinDuero-VinDouro estará presente con un stand en el que se ofrecerán degustaciones de vinos Españoles y Portugueses.

El sábado, también se ofrecerá una degustación de vinos y quesos de Canarias en la Sala CVRBI a las 16h30 (hora portuguesa).


Trabanca, 14 de noviembre de 2019.- Los Premios VinDuero-VinDouro se han unido, por segundo año consecutivo, con la Câmara Municipal de Pinhel y la Comisión Vitivinícola Regional de Beira Interior para llevar a cabo la Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro durante la celebración de la V Feria Beira Interior-Vinos y Sabores que tiene lugar cada año, desde hace cuatro, en la localidad lusa de Pinhel.
Desde las entidades se pretende unir esfuerzos para despuntar, una vez más, a través de la Gala, en esta V Edición de una de las mayores ferias de Portugal, donde se expondrán y podrán degustar los mejores productos vinícolas y sabores de las regiones, así como todos los vinos participantes de la XV Edición de los Premios VinDuero-VinDouro, celebrada los pasados días 1, 2 y 3 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca.

VinDuero-VinDouro dará a conocer y degustar, una vez más, los mejores vinos de España y Portugal, convirtiendo a la localidad lusa de Pinhel en el la Capital Ibérica del Vino y a los Premios VnDuero-VinDouro como el mayor y más importante Certamen del Territorio Ibérico.

Como novedades, este 2019, el Certamen ha incluido una nueva categoría para vermouths, que ha tenido muy buena acogida y, por otro lado, otorgará nuevos Galardones para las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas con los mejores vinos en cada una de las 11 categorías de los Premios. Estos nuevos Arribes de Platino se darán a conocer únicamente durante la Gala y se harán públicos después de ésta.

Durante el evento también serán entregados los Premios VinDuero-VinDouro en femenino, galardones otorgados teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres que conforman el Comité Internacional de Cata. Los Premios en femenino son Galardones consolidados que se vienen celebrando desde hace tres años y que el pasado 22 de octubre deleitaron a 100 mujeres referentes en diferentes ámbitos profesionales con su II Edición MADRID en femenino en el Círculo de Bellas Artes.

 

PREMIOS VINDUERO-VINDOURO 2019
II EDICIÓN EN FEMENINO

Los Premios VinDuero-VinDouro han celebrado sus pruebas en un enclave excepcional, la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero durante los días 1, 2 y 3 del pasado agosto.

En esta XV Edición del Concurso, han participado más de 900 vinos procedentes de más de 80 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 95 Medallas de Oro y 173 Medallas de plata.

El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación, ha sido para Quinta da Silveira Porto Tawny 10 años producido por Soc. Agr. Vale da Vilariça-Quinta da Silveira y que ha sumado un total de 97,17 puntos. Es un vino portugués de la DOC Douro-Porto, la mención geográfica que más medallas ha obtenido (16 oros y 35 platas), fruto del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

Los VinDuero-VinDouro en Femenino son Galardones que, en paralelo a los Premios VinDuero-VinDouro en general, se otorgan a los vinos más valorados teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres que componen el Comité Internacional de Cata y que se plasman en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres. En los Premios VinDuero-VinDouro en Femenino se otorgan únicamente Arribes de Oro en femenino, es decir, galardones para aquellos vinos con una puntuación igual o superior a 90. Igualmente, se otorga un Gran Arribe de Oro en femenino, que en esta edición ha sido, con 96,50 puntos, para Reina de Castilla Verdejo Fermentado en Barrica elaborado por Soc. Coop. Reina de Castilla, bodega adscrita a la D.O.Rueda, denominación española con más medallas, 9 de oro y 11 de plata.

Cabe destacar el éxito de participación y de calidad de los vermuts presentados en la nueva categoría de esta edición 2019, donde el Vermouth Tradicional Aventón de El Sabor del Vintage ha logrado 91,57 puntos en los Premios VinDuero-VinDouro en general, y Txurrut Vermut Vintage de la empresa vizcaína Vegame, ha alcanzado 92,67 puntos en el concurso En Femenino. Cabe destacar el éxito de participación y de calidad de los vermuts presentados en la nueva categoría de esta edición 2019, donde el Vermouth Tradicional Aventón de El Sabor del Vintage ha logrado 91,57 puntos en los Premios VinDuero-VinDouro en general, y Txurrut Vermut Vintage de la empresa vizcaína Vegame, ha alcanzado 92,67 puntos en el concurso En Femenino. Si desea conocer el palmarés general o el palmarés en femenino, puede acceder a través de los siguientes enlaces:

- Palmarés Premios VinDuero-VinDouro en general 2019.

- Palmarés Premios VinDuero-VinDouro en femenino 2019.


PROGRAMA

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS VINDUERO-VINDOURO 2019

* Este programa está en horario portugués.
   En España es una hora más.

SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2019

16h30: Cata comentada y degustación de vinos y quesos de Canarias.

18h00: Recepción de invitados de la Gran Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro.

18h00 a 20h00: Galería de Cata en la que se podrán degustar los mejores vinos de España y Portugal, premiados en los XV Premios VinDuero-VinDouro, el mayor Certamen Internacional del Territorio Ibérico.

20h00: Presentación de la Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2019 y entrega de galardones (Parte I).

20h15: Actuación musical.

20h30: Cena con productos típicos de Beira Interior 21:15h: Entrega de Premios (Parte II)

22h30: Entrega de Premios (Parte III)

22h45: Actuación musical.

23h00: Entrega de Premios (Parte IV)

00h00: Cierre de la XV Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2019.


Desde los Premios VinDuero-VinDouro, en conjunto con la Câmara Municipal de Pinhel y la Comisión Vitivinícola Regional de Beira Interior se desea una agradable velada a todos los asistentes.


Beira Interior Vinhos & Sabores

Beira Interior: Vinhos & Sabores también llevará a cabo diferentes seminarios y workshops, catas comentadas, muestras gastronómicas regionales, showcookings y varias actuaciones musicales.
Los premiados se expondrán durante la Gala en una Galería habilitada en el Salón VinDuero-VinDouro, y posteriormente, podrán conocerse a través de las Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal que estarán disponibles en la web: www.premiosvinduero.com 

 

No olvide seguirnos en Redes Sociales.

        

Para más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

923 14 14 09