El mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal creó en 2019 una nueva categoría de Galardones para reconocer el buen trabajo de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de ambos países.
El próximo día 28 de febrero tendrá lugar en Oporto, en la Sede del Instituto de Vinos de Douro y Porto, la ceremonia de entrega del Galardón Arribe de Platino a esta institución.

Febrero 2020.- Los Premios VinDuero-VinDouro, el reconocido concurso de vinos de España y Portugal que se realiza anualmente en Trabanca (Salamanca), desde hace quince años, creó una nueva categoría de Galardones en 2019, los Arribe de Platino, para premiar el buen hacer de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen en cada una de las categorías de vinos presentes en el Certamen.

El próximo viernes, día 28 de febrero a las 17h, tendrá lugar la Ceremonia de entrega de este Galardón para el Instituto de Vinos de Douro y Porto, con la presencia de los representantes del IVDP, así como productores, enólogos y otras personalidades y entidades invitadas.

Al final del acto, todos los asistentes podrán disfrutar de una Galería de Cata en la que se expondrán y ofrecerán para su degustación, algunos de los mejores vinos de la región, premiados en la XV Edición de los Premios VinDuero-VinDouro 2019.

De las once categorías presentes a concurso, se han otorgado un total de diez Premios Arribe de Platino, ya que la undécima categoría corresponde a Vermouths, sin Consejo regulador. Dada la elevada participación y calidad de los vinos de Douro y Porto presentados durante la XV Edición de los VinDuero-VinDouro 2019, el Instituto de Vinos ha sido premiado como la DOC 2019 con los mejores vinos tintos con crianza superior a 14 meses.

También fueron premiadas con los nuevos Arribes de Platino las DOC portuguesas Dão, con los mejores vinos blancos con crianza y Tras-os-Montes, con los mejores vinos tintos sin crianza. Del lado español, Cava obtuvo el galardón como mejor DO en vinos espumosos y cavas; Jerez, con los mejores vinos generosos; Rioja con los mejores vinos de autor o alta expresión; Cigales, con los mejores vinos rosados; Ribera del Duero, que consiguió destacar en la categoría de vinos tintos con crianza entre 6 y 14 meses; Rueda, con el Arribe de Platino en la categoría de vinos blancos sin madera y Toro, por ser la Denominación de Origen con mejores vinos tintos con crianza inferior a 6 meses.

Los Premios VinDuero-VinDouro conmemoraban en 2019 su XV Edición, y la ya consolidada III Edición de los VinDuero-VinDouro en femenino. El Jurado Internacional estuvo compuesto por 60 catadores procedentes de 7 países de tres continentes diferentes que, en las pruebas a ciegas han catado más de 900 vinos, otorgando 393 galardones en general y en femenino para un total de 276 vinos premiados de 182 bodegas de todo el territorio ibérico.

El Gran Arribe de Oro 2019, premio atribuido al mejor vino en todas las categorías, fue a parar para Quinta da Silveira Porto Tawny 10 años, de Sociedad Agrícola Vale da Vilariça-Quinta da Silveira, con una excelente puntuación de 95.38.

En breve, serán anunciadas las novedades de la próxima edición 2020, en la que los premios VinDuero-VinDouro continuarán promoviendo el buen trabajo y la cultura del vino en ambos países.


CONVOCATORIA DE PRENSA:

   Viernes, 28 de febrero
   18H00 (hora portuguesa)
   Salón Nobre del IVDP (Instituto de Vinos de Douro y Porto)
   Rua Ferreira Borges, nº27.


Para más información:


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /  +351 936600374 

   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / +34 923141504.