Concurso Internacional de Vinos

VINDUERO-VINDOURO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
 
 

Festival do Vinho do Douro Superior

Festival do Vinho do Douro Superior

Expocõa acogía este pasado fin de semana el "Festival do Vinho do Douro Superior", un evento en el que participaron bodegas y productores de vino de la sub-región individual. Los días 19, 20 y 21 de mayo, fueron los elegidos para establecer al municipio de Vila Nova de Foz Cõa como capital del vino de Douro Superior.

Ha sido el día 20, sábado, cuando el equipo VinDuero estuvo allí para conocer de primera mano el Festival, probar algunos vinos y hacer lo que mejor sabemos: enoturismo. Al mismo tiempo, aprovechamos para informar a los allí presentes acerca de los Premios Vinduero-Vindouro 2017, el Mayor Concurso Intenacional de Vinos de España y Portugal.

Esta Fiesta del Vino, organizada por la Cámara Municipal de la localidad, comenzó el pasado viernes 19 a las 10 de la mañana con el simposio “La viña y el vino del Douro, el reto de la calidad”. El encuentro tenía como objetivo la reflexión y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los agricultores, productores y embotelladores del Duero. La Feria se alargó hasta el domingo 21, cerrando sus puertas a las 22:00h tras un exitoso nivel de asistencia.

La entrada, permitida a partir de las 15:00h para el público en general tenía un coste de 2€, con copa de vino incluida. Una vez dentro, se podía pasear por los cerca de 80 stands de las diferentes bodegas y productores de vino distribuidos en varios pasillos, que ofrecían sus vinos, destacando la posibilidad de ser comprados a precios especiales.

Disfrutamos de un día genial, brindando con vino, para dar a conocer el Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro, el Mayor Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, que se celebrará en Trabanca (Salamanca) durante los días 1, 2, y 3 de agosto de 2017. Este año, su XIII Edición contará con una especial novedad, pues el Concurso duplicará su resultado al incorporar además de los prestigiosos Galardones Arribe, los Premios en femenino, que se otorgarán teniendo en cuenta únicamente las valoraciones de las catadoras de primer nivel que conforman el jurado, para elaborar posteriormente, la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las mujeres.

¡No te lo pierdas! El próximo sábado acudiremos a la Feria del Vino de Toro (Zamora) para asistir a la Calificación de la añada, visitar la Feria, etc ¡Toma Nota!