Concurso Internacional de Vinos

VINDUERO-VINDOURO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
 
 

La Gala de Entrega de Premios VinDuero-VinDouro 2017 destaca en el Certamen Vinhos & Sabores de Pinhel (Guarda, Portugal)

Durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre Pinhel se ha convertido en la capital del vino de la Península Ibérica

El Concurso VinDuero-VinDouro 2017 entregó sus Galardones en un espacio reservado del Centro Logístico de Pinhel al que acudieron centenares de bodegueros hispano-lusos

 

Trabanca, 20 de noviembre de 2017.- La XIII Ceremonia de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2017 ha sido acogida durante el pasado sábado 18 de noviembre en la III Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores que se celebra cada año en Pinhel (Guarda-Portugal). El mayor y más importante concurso de vinos de la Península Ibérica reunía en el Centro Logístico de Pinhel a los mejores productores de España y Portugal.

La Asociación VinDuero-VinDouro y la Cámara Municipal de Pinhel llegaron a un acuerdo el pasado mes de septiembre para celebrar ambos eventos en conjunto. La novedad, fue hecha pública el 18 de octubre en Quinta Dos Termos (Belmonte, Portugal). La cohesión de ambos eventos ha supuesto un total éxito del que ambos presidentes, tanto José Luis Pascual de los Premios, como Rui Ventura, de la Cámara, estaban totalmente satisfechos.

La Ceremonia comenzaba a las 18.30 hora portuguesa del pasado sábado con la recepción de los invitados y la apertura de la Galería de Cata de todos los vinos premiados. A las 19.30 daba comienzo la cena de Gala con la posterior Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2017 y su Especial Edición en femenino, acompañada de música en directo a cargo de un dueto de piano y violín. Tras la Ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de Jazz y Bossa Nova y pasear por el recinto ferial donde numerosos productores de vino -y otros sabores- exponían lo mejor de Beira Interior, con marcas de calidad en quesos, chocolates, miel, frutos secos y embutidos.

Así mismo, durante la Ceremonia, los Presidentes, Rui Ventura de la Cámara Municipal de Pinhel; Rodolfo Queirós, de la Comisión Vitivinícola de Beira Interior y José Luis Pascual, de los Premios VinDuero –VinDouro se intercambiaron diferentes obsequios para agradecer este convenio colaborativo tan beneficioso para ambos países. Rui Ventura hacía entrega de dos medallas para Pascual y Queirós y por su parte, José Luis Pascual, colocaba un delantal a Rui Ventura, acompañado de un Kit de Vino que le nombraba“Sumiller de Honor” de los Premios VinDuero-VinDouro 2017.


Los Premios VinDuero-VinDouro

En esta XIII edición del Concurso Premios VinDuero-VinDouro han participado más de 500 vinos de 75 menciones geográficas diferentes de España y Portugal. Destacando este año la excelente calidad de los vinos participantes, siendo –por primera vez- otorgadas más medallas de oro (75) que de plata(65).

La mención geográfica con más medallas ha sido la del Douro, con un total de 14, donde ha destacado el vino 100 Hectares Sousão, de la Bodega 100 Hectares Sociedade Agrícola, merecedor, con 97.40 puntos del Gran Arribe de Oro 2017. Y de Nuevo, ha sido Castilla y León la Comunidad Española que más vinos premiados ha obtenido. Sus D.O. han alcanzado un total de 49 medallas (8 para Toro, 8 para Vino de la Tierra de Castilla y León, 7 Arribes, 7 Ribera del Duero, 6 Arlanza, 5 Cigales y otras 5 Rueda, 2 para Tierra de León y 1 para el Bierzo) fruto del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

El territorio con más vinos premiados ha sido una vez más, Castilla y León. Sus Denominaciones de Origen han obtenido 49 medallas (8 Toro, 8 Vino de la Tierra de Castilla y León, 7 Arribes, 7 Ribera del Duero, 6 Arlanza, 5 Cigales y otras 5 Rueda, 2 Tierra de León y 1 Bierzo), fruto del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

También se otorgaron tres premios especiales en el nombre de la FIJEV para el Vino mejor puntuado de Portugal: 100 Hectares Sousão (97,40 puntos); el vino mejor valorado de España, para Thermes de Bodega Numanthia (95,67 puntos) y para el vino con más puntos de Arribes: Abadengo Selección Especial (91 puntos) de la Bodega Ribera de Pelazas.

Por su parte, la novedosa edición en femenino ha otorgado Dos Grandes Arribes de Oro para Abadía de Tortoreos, de la Bodega que lleva su mismo nombre (Rias Baixas) y Viña Peón, de Adega O Canceliño (Ribeira Sacra) y un total de 64 Arribes de Oro en femenino. Para ésta edición especial han sido únicamente las votaciones de las mujeres componentes del Comité de Cata, las tenidas en cuenta para puntuar el total de vinos premiados, concediendo exclusivamente premio a los Oros, es decir, aquellos vinos con puntuación igual o superior a 90.

Cabe destacar también, el Premio adicional al Mejor Diseño Corporativo que en esta XIII Edición ha ido a parar para el vino L´Amphore de la Bodega Lamphore, situada en Coreses, Zamora. Su botella destaca por hacer el símil de un ánfora, recipiente cerámico donde antiguamente se almacenaba y transportaba el vino.

Todos los Premiados verán volcados sus resultados en la Guía, publicada por la Asociación, que recoge los mejores vinos de España y Portugal y que este año, contará con la adicional edición de Los Mejores Vinos de España y Portugal según las mujeres.

Para el Presidente de la Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, “este ha sido uno de los momentos más importantes de la III Edición de Beira Interior: Vinhos & Sabores gracias al acuerdo llevado a cabo con la Asociación VinDuero-VinDouro, a la que estoy muy agradecido”. Del otro lado, José Luis Pascual, Presidente de los Premios, que también se mostraba satisfecho y agradecido por el acuerdo, nombraba a Pinhel como “la capital del Vino de la Península Ibérica”.

Los Premios VinDuero-VinDouro se posicionan un año más como el mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal. Un prestigioso evento que cada año valora los mejores vinos de ambos países por un panel de cata de primer nivel.

Todas las fotografías del evento están disponibles en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1ueoQQI8RvoNfr8IJOGFCN36Rn7nUttWT

Palmarés Prémios/Premios VinDuero-VinDouro 2017.

Palmarés VinDuero-VinDouro en femenino/em feminino.

Las Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal estarán disponibles en los próximos días.