Premios VinDuero-Vindouro

Evento en Oporto

Douro-Porto recibió su Arribe de Platino como mejor DOC en vinos tintos con crianza superior a 14 meses del 2019

En VinDuero-VinDuero hacemos un positivo balance de la entrega de los Premios Arribe de Platino y posterior Galería de Cata que tuvieron lugar el pasado 28 de febrero, en el excelente salón de los Vinhos Douro de la sede del Instituto dos Vinhos do Douro e Porto (IVDP), en la ciudad de Oporto.

El Arribe de Platino fue entregado al Presidente del IVDP, Profesor Gilberto Igrejas por el Cónsul de España en Portugal, D.Aleix Garau Montané. El Gran Arribe de Oro fue otorgado a Quinta da Silveira y al Dr. Manuel Martinho, por Dña. Isabel Mijares, Presidenta del Jurado de los Premios VinDuero-VinDouro.

Esta entrega de premios fue seguido por una Galería de Cata de más de 30 vinos premiados de la D.O.C. Douro-Porto en la última edición de los Premios VinDuero-VinDouro, en 2019. Junto a los vinos tintos y generosos los asistentes degustaron algunos dulces típicos de la ciudad de Oporto.

Varias personalidades estuvieron presentes, representando entidades y sectores de la sociedad, junto a productores, enólogos, blogueros, periodistas y otros profesionales del sector vitivinícola.

 

 

Los galardones Arribe de Platino se han creado para premiar el buen hacer de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen en cada una de las categorías de vinos presentes en el Certamen. En concreto el IVDP ha sido reconocida como la mejor DOC 2019 en vinos tintos con crianza superior a 14 meses.

También fueron premiadas con los nuevos Arribes de Platino las DOC portuguesas Dão, con los mejores vinos blancos con crianza y Tras-os-Montes, con los mejores vinos tintos sin crianza. Del lado español, Cava obtuvo el galardón como mejor DO en vinos espumosos y cavas; Jerez, con los mejores vinos generosos; Rioja con los mejores vinos de autor o alta expresión; Cigales, con los mejores vinos rosados; Ribera del Duero, que consiguió destacar en la categoría de vinos tintos con crianza entre 6 y 14 meses; Rueda, con el Arribe de Platino en la categoría de vinos blancos sin madera y Toro, por ser la Denominación de Origen con mejores vinos tintos con crianza inferior a 6 meses.