Doña María Isabel Mijares y García-Pelayo falleció el pasado fin de semana en Madrid a los 81 años de edad, dejando un gran vacío en el equipo que organiza los Premios VinDuero-VinDouro, concurso de vinos del que era Directora Técnica desde hacía más de una década.

Isabel Mijares poseía uno de los curriculum profesionales más extraordinario y extenso del mundo del vino y como mujer fue pionera en el sector. Era la Gran Dama del Vino, pero para los Premios VinDuero-VinDouro fue su gran impulsora y una maestra para quienes trabajamos en este concurso que cada año elige los mejores vinos de España y Portugal.

Era una mujer única, con gran personalidad, trabajadora incansable, apasionada, comprometida, feminista, rigurosa pero sobretodo una persona con una gran capacidad de comunicación en todo lo referente a la industria vitivinícola. Una mujer brillante que hacía brillar a los demás y que además destacaba por su sentido del humor.

Los Premios VinDuero-VinDouro son un consolidado Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal que se ha convertido en todo un referente en el Territorio Ibérico. Este prestigioso concurso se celebra anualmente en la primera semana de agosto, en la localidad salmantina de Trabanca, en el marco inigualable de Arribes del Duero, un espacio de sorprendentes paisajes y excelentes vinos al que cada verano Isabel Mijares acudía para presidir el Comité Internacional de Cata de los Premios VinDuero-VinDouro.

Las últimas ediciones del Concurso Premios VinDuero-VinDouro se han celebrado bajo el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), máximo organismo en todo lo referente al sector vitivinícola, gracias a la tenacidad de Isabel Mijares, situando a este concurso en el TOP Internacional de los Concursos de Vino.

Nos reconforta que Isabel Mijares ha recibido en vida el reconocimiento del sector y el cariño y agradecimiento de los que hacemos los Premios VinDuero-VinDouro.

El Presidente de VinDuero-VinDouro, José Luis Pascual y todo el equipo envía su más sentido pésame a sus familiares y amigos.