El próximo jueves 25 de marzo de 2020 a partir de las 18:00 horas dará comienzo la I Gala de entrega de premios virtual Vinduero Vindouro en la que los asistentes podrán vivir una experiencia completamente nueva y original en el mundo del vino.

El principal motivo por el que se ha determinado que ha de realizarse una gala completamente virtual es debido a la situación COVID-19. “Lo que en un principio lo vimos como un contratiempo con el que no podíamos luchar, lo hemos aprovechado para convertirlo en una ventaja para aventurarnos a innovar” comenta Jose Luis Pascual, Presidente de los Premios Vinduero Vindouro.

Entre los principales invitados a esta edición se encuentra el comité de catadores y catadoras, todas las bodegas participantes, todas las D.O. de España y Portugal, y este año como novedad, se ha invitado también a la prensa especializada en el sector de vino.

Como en cualquier evento corriente, los asistentes podrán pasear por un mundo completamente virtual, descubrir información sobre las D.O premiadas de España y Portugal, aplaudir a los premiados en la gala, crear su propio avatar personalizado y conversar con todos los asistentes.

El evento comenzará a las 18:00 horas con la recepción de los asistentes al evento y su caracterización. Después se podrá disfrutar de un tiempo para visitar la zona de exposiciones donde se encontrarán las denominaciones premiadas de la última edición, se podrá descargar la guía de vinos y conocer al equipo de catadores.

A las 19:30h. dará comienzo una breve ponencia de bienvenida a los asistentes donde los periodistas Javier Pérez Andrés y Agostinho Peixoto hablarán sobre enogastronomía de España y Portugal, respectivamente. Ambos ponentes son reconocidos periodistas de gran prestigio especializados en el mundo del vino y la gastronomía.

A partir de las 20:00 horas dará comienzo la I Gala Virtual de los Premios Vinduero Vindouro. Durante su trascurso recogerán su reconocimiento los mejores vinos de cada categoría en su versión de premios en general, y premios en femenino. También se premiará con el ‘Arribe de Platino’ a las diez mejores denominaciones de origen. Y para finalizar el evento se entregarán el premio ‘Gran Arribe de Oro en Femenino’ y el ‘Gran Arribe de Oro’ al mejor vino de España y Portugal 2020.

La participación está abierta bajo solicitud de inscripción en: https://grupotiempoactivo.com/landing/premiosvinduerovindouro/